• cocina reformada en tarragona barata

    Reformar la cocina: los mejores 10 consejos útiles

    ¿Quieres reformar la cocina y no sabes cómo? Hoy te daremos 10 consejos útiles para poder decidir tu reforma de cocina ideal. Para Reformas Brandón Tarragona y Reus hay varios temas importantes que pensar y valorar siempre antes de hacer una reforma integral, de baño o de cocina. ¿Y tú? ¿Los tienes todos en cuenta?

    1. Tamaño:

    • Es importante valorar el tamaño de la cocina a reformar, y tener en cuenta la posibilidad de ampliar o gestionar de diferente manera a la actual el espacio, las paredes y ¿Porqué no? las instalaciones.
    • Si la cocina es pequeña podemos hacer dos cosas, adaptarnos a ella para darle un uso de cocina sin zona de comedor o con pequeña zona de comida informal y rápida con mesa plegable o pequeña, o valorar la posibilidad de ampliarla para hacer una zona de cocina abierta o cocina americana.
    • Si optamos por cocina pequeña, será mucho más importante valorar los puntos 3, 5 y 9 que vienen a continuación, para tener una cocina pequeña, pero en la que estar a gusto.

    cocina blanca y madera tarragona

     

    2. Altura

    • ¿Tenemos altura? Si tenemos altura es bueno aprovecharlo con armarios altos, grandes lamparas colgadas, cuadros grandes… ¿Nuestro techo es standard? Si podemos permitirlo, es aconsejable no poner armarios altos para no ahogar el espacio ni elementos colgados en nuestra cocina. En este caso será mejor hacer una pared de armario empotrado de arriba a abajo y lo demás despejado, tendremos espacio suficiente para almacenaje y la zona de trabajo tendrá un mejor efecto visual, menos cargante y más aireado.

    reforma de cocina abierta en tarragona

    3. Color

    • ¿Te gustan los colores? ¿Prefieres colores neutros? ¡NO VALORES SOLO ESO!
    • Para escoger el color de tu cocina será importante que valores os puntos 1, 2, 5 y 9, ya que tienen mucho que ver SOBRETODO con el espacio real y el visual de la cocina.
    • Si usamos COLOR BLANCO daremos más amplitud a la cocina. Sobretodo es recomendado para cocinas pequeñas, donde se debería usar al máximo.
    • Si la cocina es mediana o tenemos alguna debilidad por algún color, se recomienda usar esos colores cuanto más cerca al suelo, mejor. El suelo o los muebles bajos, NUNCA en los armarios altos. Nuestra recomendación si no tienes mucho espacio, es utilizar el color con elementos decorativos más móviles, ya que serán más caducos con tu gusto, es decir, te cansarás antes del color o pasará de moda. Siempre que tengas una base blanca, podrás cambiar la decoración.
    • Si usamos COLOR NEGRO debemos saber que es más sucio, pero ofrece un ambiente muy chic, elegante y masculino. Ideal para cocinas grandes o que no se usan mucho para cocinar. Es recomendable usar este color con elementos más nobles como la madera y luz cálida.
    • ¿Somos más de COLORES VIVOS? Atrévete, tienes que saber que posiblemente te canses antes de ella, pero si tienes presupuesto para hacerlo y tienes pensado que no dure eternamente, es muy buena opción y divertida. Al final la cocina es un espacio donde cocinar, pero también donde estar en familia, con amigos y disfrutar jugando cocinando. No obstante, es importante tener en cuenta las reglas de la altura, el tamaño y el color blanco de los 3 primeros puntos para no ahogarnos en el color. Escoge colores más vivos y alegres para abajo, arriba más claritos, o opta por darle a una o dos paredes de la cocina el toque de color y el resto más neutro.
    • Colores madera, hay muchos, más rústicos, más nórdicos, más minimalistas o más clásicos... ¿Te gustan? ¡Adelante! ten en cuenta los puntos 1, 2, 6, 7 y 9 para este tipo de colores.

    reforma de cocina de colores en reus

    cocina pequeña y barata en tarragona

    reforma de cocina tarragona

    4. Muebles actuales vs nuevos

    • ¿Queremos cambiar nuestros muebles porque no nos gustan? ¿Están hechos un desastre o simplemente no nos gustan? Podemos valorar la opción de hacer un “Restyling” es decir cambiar el estilo del mueble con pintura, algún tratamiento o cambiando los exteriores.
    • Si queremos mantener la misma estructura de la cocina con nuestra reforma y los muebles se pueden salvar, te recomendamos lacar los muebles o cambiar los exteriores.
    • Si queremos cambiar los muebles te aconsejamos valorar la opción de cambiar la distribución si es preciso, muchas veces creemos que lo que hay es lo mejor, pero tal vez no…¡Valóralo!
    • ¿Quieres una isla en la cocina? ¿Una torre con horno y microondas empotrado? ¡Buena opción!
    • Ten en cuenta los puntos siguientes para valorar esta opción.

    pintar cocina y muebles cocina tarragona

    cocina reforma rápida tarragona

    5. Utilidad y uso

    • Muchas veces nos empeñamos en hacer una cocina de una revista que nos ha gustado, pero tal vez no tiene mucho sentido en tu tipo de familia o el uso que le das a la cocina…
    • ¿Cocinas cada día? ¿Te gusta cocinar? ¿Cocinas para ti solo o para gente? ¿Necesitas mucho almacenaje? ¿Cocina siempre la misma persona en casa?
    • Son cosas que tienes que tener en cuenta!
    • ¿Cocinas para gente? ¿No quieres aislarte? Opta por una cocina americana, abierta y de cara al espacio de comedor.
    • ¿Cocinas poco y para ti solo? una pequeña cocina, fácil de recoger, con mesa pequeña o plegable será la mejor opción para tener un salón más grande y más limpio.

    cocina diferente en tarragona

    6. Presupuesto disponible

    • Obviamente es el elemento decisivo de siempre... tal vez tengas la reforma de cocina ideal en tu cabeza, pero es muy cara… ¡No desistas! tal vez sea cuestión de valorar qué elementos son los que te ilusionan más y reducir costes en el resto de elementos... ¿Quieres una isla en la cocina y no tienes espacio? tal vez sea más barato tirar una pared, y añadirla manteniendo los muebles actuales, que cambiar la cocina y no tener isla…todo es cuestión de valorarlo y presupuestarlo con cariño.
    • Valora si vas a usar tu la cocina, si va a ser para alquilar, si quieres que te dure mucho o si es para salir del paso… se pueden hacer cocinas baratas muy fácil…obviamente no durarán tanto ni serán igual…pero tal vez en tu caso, sea buena opción…

    cocina negra. reformas integrales

    7. Materiales utilizados

    • Para valorar qué materiales quieres, ten en cuenta el uso que se le va a dar a la cocina, la caña que se van a llevar los muebles, obviamente el presupuesto y el estilo.
    • Para el suelo siempre recomendamos que uses materiales que se puedan mojar, actualmente hay muchos materiales que imitan madera, cenefas y colores mil y precios desde 3 euros el metro cuadrado.
    • No uses maderas, corchos u otro tipo de suelos porosos.
    • Recuerda que el color en el suelo “no pesa” así que puede ser todo lo oscuro o colorido que quieras ¡Eso si, cuanto más oscuro, más sucio!
    • ¿Azulejos mate o brillo? Valora la estética pero también la usabilidad, ya que el mate es más sucio, aunque actualmente más trendy.

    reforma de cocina nórdica

    8. Calidad general de la cocina

    • Los materiales se rigen por diferentes tipos de calidad, generalmente la valoramos por la durabilidad que tiene, pero también por el uso más duro o más cuidadoso que debemos tener con ellos. Para la encimera se busca que se pueda poner calor, ácidos, cortar, mojar sin problema ¡Y además que sea bonito! Para los muebles que sean macizos, o con buenos agromerados, que no se inflen con agua o con el tiempo.

    reforma de cocina blanca

    9. Estilo decorativo

    • Con el color y los materiales usados en la reforma de cocina, ya nos decantaremos un poco a un estilo u otro, pero es importante saber qué nos gusta para poder adaptarlo con complementos y otros elementos decorativos.
    • El estilo rústico lo conseguiremos con elementos de madera labrada, colores crema y tierra, estampados de cuadros y flores.
    • Para el estilo nórdico, sueco o noruego utilizaremos maderas de pino claro, grises, azulejos pequeños y cuadrados, elementos decorativos y almacenados a la vista en estanterías, colores pastel en complementos.
    • Para cocinas futuristas o modernas, blanco nuclear y luz indirecta led blanca fría.
    • Para cocinas vintage, colores pastel, azulejos estampadísimos, electrodomesticos redondeados tipo Smeg.
    • Cocinas industriales utilizan elementos metálicos y maderas rústicas poco refinadas. elementos diferentes entre si como sillas, lámparas… también se usan elementos de almacenaje visto.

    cocina vintage en tarragona

    cocina reformada en tarragona barata

    10. Tiempo disponible para la reforma

    • ¿Tienes mucho tiempo para hacer tu reforma? ¿Puedes vivir sin cocina un tiempo?
    • Si vas a hacer una open kitchen o lo que es lo mismo una cocina abierta americana, necesitarás tirar paredes y cambiar el suelo, cambiar instalaciones y retocar todo un poco,…estas reformas se van al mes o mes y medio de tiempo…
    • Si tienes poco tiempo para hacer la reforma, es mejor optar por restylings cambiando muebles, frontales, lacando muebles o incluso pintando los azulejos viejos para hacer un cambio de estilo.

    cocina de color rojo tarragona

    Estos son los 10 consejos de Reformas Brandón Tarragona y Reus, no obstante si necesitas más asesoramiento o que valoremos personalmente las opciones de tu reforma de cocina en Tarragona, CONTACTA AQUÍ CON NOSOTROS GRATIS Y SIN COMPROMISO

    Aquí os dejamos con más fotos que cumplen con nuestros 10 consejos útiles para reformas :)

    ¡Esperamos que os gusten! 😉

    reforma de cocina vintage en tarragona

    reforma de cocina pequeña reus

    reforma de cocina nórdica

    reforma de cocina en tarragona y reus

    reforma de cocina blanca

    reforma de cocina abierta en tarragona

    pintar cocina reformas brandón tarragona

    mesas de cocina reformas brandón

    cocina vintage en tarragona

    cocina reformada en tarragona barata

    cocina reforma rápida tarragona

    cocina pequeña

    cocina pequeña y barata en tarragona

    cocina pequeña y barata en tarragona y reus

    cocina pequeña con estilo

    cocina nórdica tarragona

    cocina negra. reformas integrales

    cocina negra reformas tarragona

    cocina diferente en tarragona

    cocina blanca y madera tarragona

     

     

1 Comment

  1. Marisa dice: 31 agosto, 2015 a las 1:04 pmResponder

    Me encantan todas estas cocinas! Muy buenos consejos!! Gracias por ellos!! <3

Dejar un comentario